Más de 30 años dedicándome al turismo.
En un principio como chofer, profesión que me permitió conocer este hermoso País, desde la Quiaca hasta Ushuaia y desde la Cordillera hasta el Atlántico.
En los últimos 15 años, mi propósito fue ofrecer los atractivos turísticos de Argentina y el Mundo, como agente de viajes.
Actualmente soy Gerente de mi propia Empresa de Viajes y Turismo acompañado por un excelente equipo de trabajo.
Miguel A. Batalla
Leyenda de la Yerba Mate
Cuenta una vieja leyenda guaraní que JASY, la Diosa Luna y Araí, la Diosa Nube, hace muchísimo tiempo bajaron a la Tierra, en forma de dos jóvenes, para conocerla.
Los colores, aromas y ruidos de la gran selva misionera no dejaron que escucharan los pasos sigilosos de un yaguareté que se acercaba agazapado para atacarlas.
En ese mismo instante, antes de que pudiera lastimarlas, una flecha disparada por un cazador guaraní que venía siguiendo al yaguareté se clavó en el costado del animal y salvó a las dos jóvenes. Ellas no pudieron agradecerle, ya que volvieron rápidamente al cielo.
Esa noche el cazador guaraní tuvo un sueño: Yo soy JASY, la Diosa Luna, hoy nos salvaste del yaguareté. Por eso quiero darte un regalo. Mañana, cuando despiertes, vas a encontrar frente a tu casa una planta nueva, que llamarás Caá.
Con sus hojas tostadas y molidas podrás preparar una infusión que acercará los corazones y ahuyentará la soledad. Será un símbolo de amistad. Es mi regalo para vos, tus hijos y los hijos de tus hijos.
Al día siguiente, encontró frente a su casa, una planta de hojas brillantes y ovaladas que crecía de la tierra.
El cazador guaraní siguió las instrucciones de JASY, la Diosa Luna. No se olvidó de tostar las hojas, una vez molidas, las colocó dentro de una calabacita hueca, vertió agua, probó con una caña fina y luego convidó a todos los miembros de su tribu.